Del castillo de Montesquiu al collado de Tres Pals

Longitud: 8,1 km
Dificultad: Media
Duración aprox. a pie: 3 h

Punto de inicio: aparcamiento del castillo de Montesquiu

La ruta sale del aparcamiento del castillo de Montesquiu y sube por la pista que conduce al Coll de Tres Palos. Una vez allí coge un sendero que desemboca en la pista que lleva al mirador de la Rovira. De allí baja hasta la Solana para devolver el castillo de Montesquiu.

Esta ruta se puede realizar todo el año, pero con la caída de hojas en otoño, se convierte en una ruta solana ideal para hacer de invierno.

Salimos del aparcamiento del castillo de Montesquiu y nos dirigimos a la riera de la Solana, al cruzarla seguimos recto y subimos por la pista que lleva al Coll de Tres Palos. Una vez allí giramos a la izquierda y tomamos un sendero que sube hacia la cresta de El Serrat de la Rovira. El sendero va a parar en la pista que seguiremos a la derecha, llegamos al punto más alto de la sierra y bajamos hasta llegar al mirador de la Rovira. De allí bajaremos hasta la Solana y regresamos de nuevo al castillo de Montesquiu.