PR-C 139 Sendero del Pi Novell

Longitud: 18 km
Dificultad: Alta
Duración aprox. a pie: 6 h 30 min

Punto de inicio: Centre de informació de la Mongia.

Este sendero de pequeño recorrido es una gratificante subida a las partes culminantes del macizo del Montseny desde los núcleos de Sant Antoni de Vilamajor y Sant Pere de Vilamajor.

Es también un enlace estratégico entre el GR 97 de la Tordera al Llobregat a su paso por Sant Antoni de Vilamajor y el GR 5 Sendero de los Miradores, al bien en medio del plano de la Calma.

Saliendo de Sant Antoni de Vilamajor, el sendero nos conducirá por el Parque de Can Sauleda y el antiguo Lavadero hasta las afueras del pueblo, donde encontraremos la Ermita de San Lleïr.
Llegaremos a Sant Pere de Vilamajor para encontrar el edificio Rectoría en su centro histórico. Saldremos del núcleo y seguiremos nuestro camino por una pista ancha, rodeada de masías y campos de cultivo.
Al llegar al molino de Can Pere Cañas, un encinar espeso nos rodea y la pendiente comienza a acentuarse. El camino zigzaguea, enlazando tramos de pista con senderos pasando por el Plan Sapera y la Encina Redonda, hasta llegar a la ermita de San Elías.
En adelante, el sendero sube hasta la cumbrera enlazando el cerro del Samon, la colina de Pinovell, la colina de en Cuc, el Sui y Roca Roja, todos ellos excelentes miradores sobre la vertiente sur del macizo. El cerro de en Cuc, hay que pararse a ver los pozos de hielo de en Bessa y en Cuc.

Siguiendo el sendero en adelante llegaremos a la Calma, punto de confluencia con el sendero GR 5.
Encontraréis más información del sendero en la web del Ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor.